Casos clínicos
Dirección
Pº de la Habana, 87
28036 Madrid
Contacto
¿Quieres incorporar la bomba diamagnética en tu clínica?
Cortesía de Fisiolution
Hernia discal cervical C6-C7
Datos del paciente
Paciente de 48 años.
Motivo de la consulta
Dolor constante (escala EVA 8-9) en trapecio izquierdo que se irradia hasta el cuarto y quinto dedo de la mano izquierda.
Hormigueo en borde cubital de la mano izquierda.
Diagnóstico
Gran hernia discal a nivel C6-C7 posterior-lateral izquierda que compromete casi por completo el agujero de conjunción de raíz C7.
Tratamiento
- Se le aplican cuatro sesiones de bomba diamagnética, una a la semana.
- Ondas de choque con lente desfocalizada en ambos trapecios.
- Se le realiza trabajo de neuromodulación no invasiva (Medkey) en zona central vertebral y a nivel periférico en territorio sensitivo y motor del nivel vertebral afectado C6-C7.
Protocolos de terapia diamagnética
- Movilización de líquidos Extra H/ Intra H 10´
- Membrana celular 8´
- Bioestimulación: Hueso cartílago 10´
- Control pain: neuropatic H 5´
Sumamos la neuromodulación con el dispositivo medkey y tratamiento con el mismo de todo el dermatoma y esclerotoma afectado.
Igualmente, aplicamos onda de choque diamagnética, con su lente desfocalizada en la musculatura hipertónica.
Evolución
Previamente al tratamiento de bomba diamagnética, recibe un tratamiento con epidural en la unidad del dolor. El dolor no remite.
Tras la primera sesión de bomba diamagnética, la paciente refiere un importante descenso en el dolor (escala EVA 5), lo que le permite poder dormir cinco horas seguidas por la noche (antes no podía descansar).
Después de la tercera sesión, la paciente comenta que el dolor ha reducido a 2 en escala EVA y ha desaparecido hormigueo de la mano en zona cubital.
Tras la cuarta sesión, ya no tiene dolor.
Conclusiones
Su evolución es muy positiva. En cuatro sesiones le ha desaparecido el dolor y el hormigueo constante. Le aconsejo que continúe el tratamiento para intentar reabsorber lo máximo posible la hernia discal.
Lamentablemente no pudimos acceder RM de control para valorar posibles cambios en la hernia.
Testimonio del Fisioterapeuta
Otro caso, donde la evolución es muy llamativa. En pocos días se consigue una mejoría en su sintomatología que no se había conseguido con ningún tratamiento anterior.
No obstante, recomiendo seguir con su tratamiento y lo derivo a un compañero en la zona de Ibiza que también cuenta con esta tecnología. Por lo que sé su evolución tan satisfactoria se ha mantenido en el tiempo.