Casos clínicos
Dirección
Pº de la Habana, 87
28036 Madrid
Contacto
910 740 631
infohabana@fisiolution.com
¿Quieres incorporar la bomba diamagnética en tu clínica?
Datos del paciente
Jugador de Baloncesto profesional.
Motivo de la consulta
Dolor e impotencia funcional.
Diagnóstico
Desgarro muscular grado II-II a nivel de unión miotendinosa proximal del aductor largo izquierdo 19,2 mm. con serohematoma laminar y edema moderado muscular reactivos.
Tratamiento
- Aplicación de Bomba Diamagnética con el objetivo de reducir edema y hematoma.
- En los pocos días que tuvimos por la situación geográfica de este jugador, estimular la regeneración en la zona de rotura.
Protocolos de terapia diamagnética
En primera sesión justo después de la rotura:
- Movilización de líquidos Intra 0 Extra High 10′
- Estimulación endógena de tejido vascular 5′
- Estimulación endógena de Membrana Celular 5′
En segunda sesión, simplemente variamos la movilización de líquido Intra 0 a Intra Medio pues ya habían pasado 4 días.
Evolución
No pudimos dar todo el seguimiento que nos gustaría a este caso, ante la imposibilidad de realizar más sesiones en nuestro centro, pero la evolución en estos 4 días y solo con dos sesiones ha sido muy notable. Como se puede apreciar en las imágenes hay una reducción muy significativa del hematoma.
No pudimos acceder a una ecografía de control, pero visualmente el cambio había sido muy notable. Igualmente el paciente refiere mucha menos presión en la zona y mejoría de su movilidad y de dolor.
Conclusiones
En solo dos sesiones de tratamiento exclusivo con bomba diamagnética hemos conseguido una mejoría importante de la sintomatología y también del hematoma secundario a este desgarro.
Testimonio del Fisioterapeuta
En mi caso, como usuaria habitual de la bomba diamagnética ya no me sorprenden estas evoluciones tan marcadas, ya sé de la capacidad de la bomba en casos de hematomas, edemas, etc…
En este caso, me quedó el mal sabor de boca, de no poder hacer alguna sesión más y poder hacer ecografía de control, porque se que con la bomba, aceleraríamos el proceso de regeneración de forma muy marcada.
No obstante, el cuerpo médico del club al que pertenece este jugador , nos han transmitido su sorpresa e incredulidad ante una evolución tan rápida en una lesión importante como esta y con tan solo aplicación de 2 sesiones de terapia diamagnética.