Casos clínicos
Dirección
Pº de la Habana, 87
28036 Madrid
Contacto
¿Quieres incorporar la bomba diamagnética en tu clínica?
Cortesía de Fisiolution
Pubalgia
Datos del paciente
Jugadora de fútbol sala profesional
Motivo de la consulta
La jugadora acude a tratarse con la bomba diamagnetica por una pubalgia izquierda que le hace retirarse de la competición de fútbol sala.
Diagnóstico
Pubalgia izquierda. Se aprecia en la ecografía clara inflamación a ese nivel.
Tratamiento
Aplicamos bomba diamagnética para controlar la inflamación que se ve a nivel ecográfico.
Utilizamos onda de choque diamagnética, para tratar con la lente desfocalizada todos los músculos implicados que tenían su tono aumentado y las lentes focales, para los puntos gatillos miofasciales que nos encontramos.
Protocolos de terapia diamagnética
Con bomba diamagnética nos centramos especialmente en la reabsorción del edema:
Movilización de líquidos en las primeras sesiones, Intra low y Extra high, en las últimas sesiones hacíamos Intra high y extra high
Estimulación cartílago hueso en la zona en las últimas sesiones.
5 minutos de estimulación membrana celular.
Además tratamiento muscular con onda de choque focal diamagnética, tanto con la lente desfocalizada como con la focalizada.
Ejercicios de movilidad, estiramiento y finalmente de potenciación buscando el equilibrio muscular.
Evolución
Se le dan 5 sesiones donde se comprueba mediante ecografía la notable reducción de la inflación a ese nivel. En este momento la sintomatología ya había mejorado mucho, pero continuamos con tratamiento hasta la novena sesión, donde ya la jugadora se reincorpora con normalidad a la competición.
Conclusiones
Evolución positiva, de una lesión compleja y muy incapacitante en el deporte de élite.
Importante la combinación de Bomba y onda diamagnética en este caso, obteniendo una mejoría rápida, que nos permite también trabajar desde muy pronto en la readaptación deportiva y el trabajo de equilibrado muscular.
Testimonio del Fisioterapeuta
Sandra acude a tratarse con la bomba diamagnética por una pubalgia izquierda que le hace retirarse de la competición de fútbol sala.
En estos casos, el deportista sufre mucho porque a parte de su sintomatología, sabe que es una lesión que tiende a alargarse en el tiempo.
El ver que tras las primeras aplicaciones de bomba y onda diamagnéticas siente una mejoría tan notable, tiene un efecto psico-emocional importante, esto marca también un proceso de recuperación mucho más eficiente.
Además nos permite empezar a trabajar desde fases muy iniciales en la readaptación y equilibrado muscular, fundamental para obtener un resultado duradero en el tiempo.