Casos clínicos
Dirección
Rua de Pura P. Prado, 3,
36959 Moaña
Pontevedra
Contacto
604 05 47 32
bienestar@phitemax.com
¿Quieres incorporar la bomba diamagnética en tu clínica?
Datos del paciente
Paciente, mujer, operada de abdominoplastia con úlcera que no cierra.
Motivo de la consulta
Acude a a consulta 5 meses después de haberse sometido a una cirugía de abdominoplastia. Como se puede apreciar en las fotos se le había producido una necrosis. Después de la intervención le habían intervenido en 3 ocasiones más sin éxito a la hora cerrar y cicatrizar la herida.
La paciente llega con depresión, dolor y esperando otro injerto y con una gran inflamación abdominal.
Presentaba quemaduras por livopaser de III grado en toda la pared abdominal.
Le costaba ponerse erguida.
Diagnóstico
Quemadura por lipováser e inflamación abdominal.
Tratamiento
Los objetivos del tratamiento fueron:
- Estimular la regeneración en la zona ulcerada y que no había respondido a ningún tratamiento anterior
- Reducción de la inflamación abdominal
- Neuromodulación del dolor e intentar que la paciente, pudiese estirarse.
- Flexibilización de todos los tejidos adyacentes con una alta fibrosis en todos ellos.
Protocolos de terapia diamagnética
Bomba Diamagnética CTU Mega 20:
- Desplazamiento de líquidos en toda la cavidad abdominal, diafragma, abdomen
- Membrana celular sobre la úlcera, para estimular la cicatrización
- Control Pain
- Neuropatic Hi.
- Objetivo: cerrar la úlcera lo antes posible para hacer tratamiento combinado con la diatermia de la CTU, consiguiendo así una mayor flexibilización del tejido.
- Igualmente combinamos con tratamiento desfocalizado de la onda de choque diamagnética en los tejidos fibrosados y neuromodulamos con ayuda del medkey.
Evolución
- Después de la primera sesión, la paciente puede ponerse de pie sin dolor y ponerse erguida. Llevaba mucho tiempo sin conseguirlo y para ella fue un gran impacto emocional.
- La paciente ante esta nueva situación pregunta si se puede ir a ver a su madre a su ciudad natal, pues en todos estos meses no se había desplazado, lo que iba a ser un fin de semana, al sentirse tan bien, lo alarga durante 10 días, por eso la segunda sesión se realiza 11 días más tarde.
- Al destapar la herida y ver su evolución nos quedamos todos impactados, la evolución había sido mucho mayor de lo esperado y esto nos enseñó, que en este tipo de procesos, es bueno dar tiempo a los tejidos entre sesión y sesión para integrar el estimulo diamagnético.
- A partir de este momento, ya con mucho menos dolor y mayor funcionalidad, fuimos estimulando tanto la zona de herida como todo el tejido cicatrizar del abdomen, con una evolución muy positiva, hasta la meta final donde la herida cerró por completo, la inflamación abdominal desapareció y además todas las cicatrices tenían una mayor flexibilidad.
Conclusiones
Este es uno de los casos más importantes para mi, por como era la situación de la paciente, por la desesperación de no tener a que acudir, con la carga emocional que esto conlleva y porque además es un caso del que aprendí mucho.
Nos muestra la capacidad del estimulo diamagnético para relanzar procesos de regeneración que parecen totalmente parados y me genera una gran satisfacción poder contribuir a que una persona que estaba sufriendo mucho, pueda volver a encontrar sentido a la vida.
Testimonio del Fisioterapeuta
Un caso muy especial y muy interesante, en el que se aprecia claramente la capacidad terapéutica de la Bomba diamagnética. Especial por que me enseño mucho y especial por ayudar a una persona muy sensible y empática que estaba sufriendo y sin saber a que acudir.
Sin duda, la bomba diamagnética es una parte fundamental de mi día a día, lo es porque creo que nos da una capacidad de ayudar a nuestros pacientes, que antes no teníamos y creo que casos como este nos lo pone delante de los ojos.